Sonidos de folk llegan al país de la mano de Jon Allen
Jon Allen, reconocido en la escena musical británica por su excelente interpretación de la música folk-rock llegará a España para presentar los temas de su disco debut, Dead Man’s Suit. El cantante hará dos presentaciones, una en Madrid (miércoles 14 de abril, sala Moby Dick) y Barcelona (jueves 15 de abril, sala La 2 de Apolo).
Jon Allen, que evoca en sus interpretaciones a los grandes de finales de 60s y principios de los 70s, comenzó a destacarse en el mundo de la música como telonero de Mark Knopfler, Emmylou Harris, KT Tunstall y Damien Rice, logrando llenar por si solo recintos como el Wembley Arena.
"Going Home", el primer single del disco, fue la sintonía del anuncio en 2008 de Land Rover que consiguió 20 mil descargas de su web. Esto le dio a Jon la libertad de poder auto financiarse el disco y hacer una buena campaña de promoción. En Dead Mans Suit se pueden sentir las influencias del artista que van desde Rod Steward hasta John Martin.