A pesar de que el presidente de Apple, Steve Jobs, ha anunciado que Ping no es un Facebook, ciertamente tiene características similares, como por ejemplo Spotify. Ping es una red social dedicada exclusivamente a la música y la principal novedad de la décima edición de iTunes, la tienda online de Apple.
Con los más de 160 millones de usuarios de iTunes, Ping pretende convertirse en la mayor comunidad musical. La red permite al usuario compartir listas musicales, canciones y opiniones con los amigos. Asimismo, Ping posibilita abrir o cerrar la privacidad "de una manera muy sencilla", según lo informó Steve Jobs.
Ping contará con el apoyo de estrellas de la talla de Lady Gaga quien ya subió un video de presentación. De este modo, Apple pretende llamar la atención de los usuarios de MySpace. Una decisión inevitable en la era de las redes sociales y que atenderá de una manera más completa a los más de 160 millones de usuarios de iTunes, convirtiéndola así en la mayor comunidad musical.
Se trata, por tanto, de una nueva herramienta para descubrir "artistas nuevos y seguirlos, nuevas canciones y comprarlas, y saber qué música escuchan, descargan o intercambian los amigos", añade el presidente de Apple.
|