Usuario - - Acceso de usuarios
Viernes - 23.Junio.2017

lo + visto MUSICA MP3
MUSICA GRATIS
DISCOS
CONCIERTOS
NOTICIAS
INTERNACIONAL
iTunes
LISTA de CORREO
COLABORA con MP3·MUSICA
Estás en: DISCOS

primavera en nueva york - Martirio

enviar a un amigo

Primavera en Nueva York es el título del último disco de Martirio. Tras la actualización y reivindicación de la copla y el acercamiento a las músicas sudamericanas con "los cantantes de ida y vuelta", Martirio nos ofrece una colección de boleros poco o nada escuchados. Grabado en Ny para Calle 54 records y distribuido por Sony-BMG, Primavera en Nueva York cuenta con un tri de Jazz de auténtica altura: Kenny Drew Jr. (piano), George Mraz (contrabajo) y Dafnis Prieto (batería). Junto a ellos; Paquito d´Rivera, Claudio Roditi, Houston Person y Edgardo Miranda.

martirio.jpg

“Para hacer este disco, que ha significado para mí como un milagro en Nueva York, hemos elegido doce grandes boleros que parecen formar una sola canción. Cuatro estaciones, doce meses, doce compases como en el blues y la soleá, doce horas de las manillas del reloj del Romance”, escribe Martirio en las notas de su nuevo álbum Primavera en Nueva York. Es el regreso de un artista clave desde su aparición en solitario hace 20 años con Estoy mala, un disco que rompió moldes. La gran heterodoxa pionera en fusionar músicas y estilos, vuelve de la mano de Nat Chediak y Fernando Trueba con un álbum grabado en Nueva York y con músicos de enorme prestigio en el mundo del jazz: Kenny Drew Jr. al piano, George Mraz al contrabajo y Dafnis Prieto a la batería. Junto a ellos colaboran Paquito D´Rivera (clarinete), Claudio Roditi (trompeta) y Houston Person (saxo). Martirio gira de nuevo la tuerca y vuelve a sorprender y a ofrecer una música excepcional.

“El bolero tiene para mí una cualidad de gran valor terapéutico: un espejo que te refleja a veces con precisión de dardo por lo que tú estás pasando y que acompaña, consuela o calienta el corazón”, dice Martirio sobre el estilo que envuelve Primavera en Nueva York. Canciones como Ese sentimiento, No puedo callar, Primera lluvia, Qué me importa, No pidas imposibles, Si te contara, Tengo, Son cosas que pasan, Y entonces, Alma libre, Mi ayer y Me faltabas tú, compuestas por José Antonio Méndez, Mercedes Fernández, René Tuset, Mario Fernández Porta, Frank Domínguez, José Félix Reina, Marta Valdés, Ela O’Farrill, Silvia Rexach, Juan Bruno Tarraza y Ñico Rojas. Canciones no habituales que escapan de lo trillado, del repertorio bolerístico mil veces sobado y que muestran el espíritu siempre inquieto de Martirio, clásico y renovador al mismo tiempo.

“Hemos reunido un poemario, una suite que formase una unidad teatral, desde donde se recorren las distintas etapas que se suelen pasar en el terreno amoroso y cómo (siempre que uno riega), vuelve a renacer la primavera después del invierno”, afirma Martirio de las canciones de su nuevo álbum. Temas que cantan la sorpresa del amor, la sensualidad, el adiós, la nostalgia, el tiempo que pasa, el olvido, la esperanza... Sentimientos que vuelan por encima de tiempos, modas y épocas para convertirse en alimento de los corazones que se consuelan con la voz única de Martirio.

“Vuelvo pues al bolero con otra lectura musical de la mano de Nat Chediak, Mago de Oriente que ha sabido juntar, como en una obra de teatro o una película, un casting de almas muy diversas con un lugar común: la pasión por el sentimiento y la fidelidad a la buena música”, escribe Martirio. Nat Chediak ha producido Primavera en Nueva York y Fernando Trueba dirige el vídeo de Si te contara, canción elegida como primer single del álbum. Juntos, Martirio, Nat y Fernando han llevado a buen puerto un disco grabado en Avatar Studios de Nueva York en mayo de 2006 para Calle 54 Records y distribuido por Sony BMG. Y como nos tienen afortunadamente acostumbrados Fernando Trueba y Nat Chediak, con un grupo de músicos que aseguran corazón, calidad y experiencia.

El pianista neoyorkino Kenny Drew Jr. comenzó a estudiar música a los cuatro años, ha grabado nueve discos bajo su propio nombre y tocado con Stanley Jordan, The Mingus Big Band, Smokey Robinson, Slide Hampton, Sadao Watanabe y Steve Grossman, entre muchos otros. El checo George Mraz es uno de los grandes contrabajistas de la historia del jazz desde que emigró a Estados Unidos en 1968. Ha grabado cuatro discos en solitario y formado parte de los grupos de Oscar Peterson, Stan Getz, Thad Jones y Mel Lewis, Stephane Grappelli, Roland Hanna, Zoot Sims, Tommy Flanagan, Carmen McRae y John Abercrombie. El batería cubano Dafnis Prieto ha publicado dos discos como líder y actuado con Steve Coleman, Michel Camilo, Chucho Valdés, Chico O’Farrill y Eddie Palmieri. Es el trío que arropa a Martirio en Primavera en Nueva York, con Paquito D’Rivera, Claudio Roditi y Houston Person como invitados especiales. Un álbum que continúa la carrera de Martirio, ejemplar por su rigor, por su inconformismo y por su permanente afán innovador.

Fue hace 20 años, en 1986, cuando Martirio publicó su primer disco Estoy mala. Su imagen heterodoxa y su mezcla de flamenco, canción española y rock, significó un huracán de aire fresco y renovador en la música española. Después llegaron álbumes importantes, entre ellos La bola de la vida del amor (1991), He visto color por sevillanas (1994), Coplas de madrugá (1996), Flor de piel (1999), Mucho corazón (2001) y Acoplados (2004), en los que Martirio mantuvo el prestigio y el carisma en compañía de músicos claves en su carrera, entre ellos Chano Domínguez y Raúl Rodríguez, y canciones que recorrían copla, bossa, tango, bolero y flamenco, entre otros estilos calientes. Ahora vuelve el 31 de Octubre con Primavera en Nueva York de la mano de Nat Chediak y Fernando Trueba que, en palabras de Martirio, “me han abierto el camino de esta aventura y son dos enamorados de la vida, el arte y la música de verdad”. Como la voz de Martirio.

Bajar / Descargar primavera en Nueva York / Martirio.

Fuente: Primavera en Nueva York Martirio

Web oficial de Martirio

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
EXELENTE!!
quería agradecer la conexión simultanea de almas distintas con un sólo corazón..., el disco me llegó a los tuetanos..jajaja, es presioso, me llena de pasión y sentimientos núnca antes aflorados en mi.
invitado - [ 15:44:53] - ip registrada
mejores muicas
para este proximo evento deben realizar mejores videos musicales por que a la gente se esta aburriendo de lo mismo
leonardo - [ 00:00:00] - ip registrada
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
  • "El temps del llop".
    Este pasado domingo día 9, tuvimos el gran placer de contar con Gener, donde nos hablo de su primer disco titulado "El temps del llop".

    La ópera prima de Gener, El Temps del Llop (El tiempo del lob...
  • RICCA presenta nuevo disco “Gerunds” en el Teatro Leal
    RICCA presenta nuevo disco “Gerunds” en el Teatro Leal
    Ricca es el sugerente nombre del nuevo proyecto personal de Esther Ovejero. La cantante canaria nos presenta su faceta mas rebelde y desenfadada con “Gerunds”, un completo trabajo discográfico que pre...
  • “Taberna flotante“ de FADO BLUES para descarga grátis
    “Taberna flotante“ de FADO BLUES para descarga grátis
    “Taberna flotante“ de FADO BLUES para descarga grátis...
  • M-Clan presenta un nuevo disco
    M-Clan presenta un nuevo disco
    La agrupación M-Clan está dando los últimos retoques a su nuevo disco, Para no ver el final, que saldrá el próximo 21 de septiembre. La banda recupera parte de su sonido original, “combinando el...
  • Nuevo disco de  Stormy Mondays
    Nuevo disco de Stormy Mondays
    La banda asturiana Stormy Mondays, liderada por Jorge Otero, acaba de publicar un nuevo EP, On my radio. El disco está disponible, como suele habitual, en descarga gratuita en la web del grupo. Tambié...
  • Rosendo Mercado publica nuevo disco
    Rosendo Mercado publica nuevo disco
    El guitarrista y cantautor Rosendo Mercado (Madrid, 1954) publica A veces cuesta llegar al estribillo. El trabajo discográfico  que contiene once canciones inéditas, se editará en los formatos disco l...
ir arriba


Novedades
Nuevos Talentos (16/11/14) Entrevista a Lydia
"El temps del llop".
Nuevos Talentos (02/11/14) Entrevista a Danny Leiva
“Habitantes en la cabeza” primer disco de Safari o Crucero
RICCA presenta nuevo disco “Gerunds” en el Teatro Leal
Nuevos Talentos (26/10/14) Entrevista a Ali Farnat
Som de ponent, segundo disc de Ali Farnat!
Detox Lebrancho Rock 2013
El Pub Callao presenta a la Banda Detox!!!!
Detox en el aniversario de Cruxando el Charco
Lo + visto
bajar descargar Musica mp3
el tren de los momentos - Alejandro Sanz
Música mp3 gratis de Enrique Bunbury
descargar musica mp3
quisiera yo saber - Melendi
Concierto de Joaquín Sabina en Salamanca
Papito - Miguel Bose
Por la boca vive el pez - FITO Y FITIPALDIS
LUIS GAGO - descargar musica mp3 gratis
Las golondrinas etc - JOSELE SANTIAGO
Nube de etiquetas
descargar musica beatles madonna Bob Dylan u2 bruce springsteen quique gonzalez Michael Jackson Mark Knopfler joaquin sabina Fito y fitipaldis enrique bunbury amaral
v02.14:2.66
GestionMax
novedades   rss   contacto   política privacidad   buscador   mapa web   
Producido por ilatina software, s.l. - Desarrolla Productos web, s.l. - ilatina