Cristina Pato presenta nuevo disco después de nueve años
La gaitera orensana Cristina Pato presenta The Galician Connection una producción en donde se puede escuchar la voz de Rosa Cedrón, el acordeón de Víctor Prieto y el violín de Javier Cedrón.
En el lanzamiento en Galicia, la cantante, que reside desde 1980 en Nueva York, comentó que "Se trata de un disco autoproducido y sin ataduras comercialesen el que se unen, de alguna manera, la música clásica, mi formación, y la música popular gallega, mi vocación". Y a pesar de que las doce canciones incluidas en el trabajo "son temas de autor", la tradición las sobrevuela. "Busco un lenguaje único", confesó, "que resuma lo que pasa por mi cabeza".
Cristina Pato viajará a la India en el mes de marzo donde se presentará junto al maestro de la tabla, Sandeep Das en Nueva Dehli, Patna y Calcuta. Luego regresará al país para iniciar su gira española en Julio.
La gaitera participó en el disco Songs of Joy and peace, acreditado a Yo-Yo Ma y amigos y Grammy al mejor disco de "clásico-fusión".
Haz click en el video para escuchar a Cristina Pato en vivo
mp3 musica 11 de febrero de 10
Compártelo:
CONTENIDOS RELACIONADOS
Cristina Pato presenta nuevo disco después de nueve años La gaitera orensana Cristina Pato presenta The Galician Connection una producción en donde se puede escuchar la voz de Rosa Cedrón, el acordeón de Víctor Prieto y el violín de Javier Cedrón.
En el lanzamiento en Galicia, la cantante, que reside desde ...
Cristina Pato lanzará The Galician Connection En febrero de 2010 vera la luz The Galician Connection, nuevo disco de la gaitera y pianista Cristina Pato, quien hacía nueve años que no realizaba un lanzamiento en solitario. En este álbum, que promete ser "íntimo, maduro e introspectivo", la artista intenta mezclar la gaita gallega...
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.