Ayer, la asociación Promusicae reveló datos decepcionantes sobre la venta de discos en nuestro país: durante el primer semestre de 2009, el descenso fue del 35,5% con respecto a 2008 (67,7 millones en 2009, frente a los 105 millones de 2008). La entidad, que reúne a casi todos los productores de música en España, consideró que la superposición de la crisis económica general y la sectorial, junto con “la impunidad ante las descargas ilegales”, es lo que ha provocado esta “hecatombe”. El sector de los DVD musicales, que en algún momento pareció tener un futuro prometedor y próspero, tampoco ha salido indemne de esta crisis. Las compras de estos fueron de 4,7 millones, un 28,4% menos que en el primer semestre de 2008, cuando se situaron en 6,5 millones. Otro dato aportado por Promusicae fue el del gasto que los españoles hicieron en música grabada, tanto en soporte físico como en digital: en el primer trimestre invirtieron 126,2 millones de euros en ella mientras que en junio sólo desembolsaron 87,7 millones. Debido a lo dicho anteriormente, la asociación decidió rebajar de 40.000 a 30.000 el número de copias necesarias para conseguir un Disco de Oro. Asimismo, para hacerse con un Disco de Platino, los artistas deberán vender 60.000 copias, en lugar de las 80.000 que necesitaban conseguir anteriormente para ganarlo. mp3 música 17 de septiembre de 09
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