El músico argentino Gustavo Cerati fue sometido a una nueva operación quirúrgica, esta vez para tratarle un cuadro de hidrocefalia que se relaciona con el infarto cerebral que sufrió en mayo pasado, informaron fuentes médicas.
El médico que trata al rockero declaró a través del sitio oficial del artista en internet que el músico “ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico”.
Medios de comunicación han afirmado que la salud de Gustavo Cerati poco a poco se ha ido deteriorando, no ha mejorado, y hace una o dos semanas sufrió un proceso infeccioso que controlaron los médicos que lo atienden en el Instituto Fleni de Buenos Aires. Cerati cumplió el 16 de julio pasado dos meses en estado de coma, tras sufrir un accidente cerebro-vascular en Caracas el 16 de mayo de este año al término de un recital.
El 7 de junio pasado fue trasladado a la capital argentina, donde los médicos reconocieron que el intérprete sufrió un “infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario”. Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del admirado artista, es uno de los mayores íconos del rock en español gracias a la exitosa trayectoria que comenzó con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó América Latina.
Escucha la canción “El Mareo” una de las últimas que se conocen de Gustavo Cerati
mp3 musica 04 de junio de 2010
Compártelo:
COMENTARIOS
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.